
Experiencia Departamento de Nariño, pedagogía situada

Este recurso en formato de vídeo corresponde a la colección Foro Nacional de la Calidad Educativa 2010 “Aprendiendo con el Bicentenario”. Aquí se presenta la experiencia escolar de la institución Educativa San Bartolome del departamento de Nariño, en donde se aborda la pedagogía situada para entender contextos específicos de carácter cultural en Colombia. El recurso es susceptible de ser abordado por docentes de Preescolar, Básica y Educación Media, con el propósito de reconocer la importancia de la historia local y dar voz a las expresiones culturas y cosmogonías de los pueblos indígenas colombianos.
Sugerencias de uso: Se sugiere que los estudiantes después de observar el recurso realicen una presentación multimedial, donde se aborden aquellos aspectos que más les llamaron la atención de la experiencia expuesta allí, y la forma como ésta, puede servir de referente para una pedagogía más inclusiva en la institución Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Pedagogía Diversidad Reconocimiento
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)