Experiencia de implementación de la modalidad B-learning en la especialización de gestión regional del desarrollo
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se presenta una experiencia de implementación de la modalidad Blended Learning en la Especialización en Gestión Regional del Desarrollo – GRD – de la Universidad de los Andes, con la que se logró un enriquecimiento de los espacios presenciales, con un componente virtual que permite responder a las necesidades de una población objetivo proveniente de diferentes regiones y profesiones. El texto permite analizar cómo estrategias como el B-learing pueden servir de apoyo en procesos de formación, además recalca la importancia de dejar atrás algunas prácticas tradicionales que si son migradas a éste tipo de formación puede obstaculizar el proceso. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar el análisis del documento, se sugiere al coordinador académico crear un espacio de debate en una reunión de docentes, donde se fomente una iniciativa de creación de espacios virtuales de aprendizaje que permitan complementar las temáticas orientadas en clase, los proyectos pueden crearse a partir de la integración de varias asignaturas con la colaboración del área de Tecnología e informática. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docente Proyectos educativosPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- García, Clara Ines
- Cifuentes Alvarez, Gary
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)