Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora expresa su gusto por una práctica aeróbica que descubrió en Francia. Esta, denominada zumba, consiste en bailar, cantar y ejercitarse al ritmo de canciones de moda. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que las estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado por docentes y estudiantes de Educación Básica y Media, en el área de Lenguas Extranjeras.

Sugerencias de uso: Después de estudiar el recurso con los estudiantes, invitarlos a realizar una entrada en un blog escolar en la que escriban en inglés una historia que relate una situación divertida. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante escribir narraciones cortas en inglés sobre experiencias personales y hechos a su alrededor. Pregunta detonante: ¿Podrías relatar en ingles una experiencia divertida? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente la presentación de contenidos que despiertan el interés de sus estudiantes, mientras estimulan la producción de textos cortos en inglés.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Ciencias sociales y humanas
Palabras clave

Palabras clave

Ejercicios Deportes Zumba Aeróbicos
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación