
Evaluar las competencias a partir de la dinamización del plan de aula

Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa de la Institución Educativa La Garita de Norte de Santander. Su proyecto educativo, aplica la evaluación a través de un conjunto de procedimientos que se practican en forma permanente y que se entienden como prácticas inherente al quehacer educativo; en ellos participan tanto docentes como estudiantes con el fin de tomar conciencia sobre la forma como se desarrolla el proceso. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.
Sugerencias de uso: Después de leer el proyecto, el docente puede aplicar el instrumento de evaluación usado en esta experiencia, a través del uso de rúbricas para la autoevaluación y la co-evaluación o evolución de pares. Sus rúbricas pueden hacerse en rubistar.4teachers.org/ Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Calidad educativa Políticas públicas Competencias Investigación
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Entidad
- Ministerio de Educación Nacional
- Institución Educativa La Garita de Norte de Santander
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)