Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y hace la presentación del Colegio Distrital Juan José Rondon, Barranquilla, que se interroga por ¿Cómo hacer de la evaluación un proceso de valoración continua en el que el estudiante se reconozca y motive para el aprendizaje? Está dirigido a docentes de Educación Preescolar, Básica y Media de los grados 0 ° a 11 ° y puede ser orientado en el Mejoramiento Institucional, en el proceso de la participación, motivación y mejoramiento permanente en los resultados de la evaluación.

Sugerencias de uso: Se le sugiere a los docentes realizar planteamientos y solución de problemas y socializarlo en las reuniones para luego aplicarlo en el aula de clase. Objetivos de aprendizaje: Planificar y aplicar nuevas estrategias de evaluación y aprendizaje por medio de la valoración continua y la retroalimentación para así lograr que el estudiante se motive en el aprendizaje. Pregunta detonante: ¿Cómo se pueden llevar a cabo las estrategias de evaluación de naturaleza metacognitiva? Aspectos pedagógicos: El recurso le ayuda a los docentes para utilizar nuevas técnicas de autoevaluación y ser capaz de transferirlas en diferentes situaciones y contextos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Estrategias Evaluación Motivación Metacognitiva
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Colegio Distrital Juan José Rondon, Barranquilla
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación