
Evaluación y Pedagogía en la Escuela Inclusiva Finlandesa

Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos”, en el cual se hace una presentación, realizada en el marco del Foro Educativo "Evaluar es Valorar" del 21 al 23 de octubre de 2008 en Bogotá, presentado por el docente, investigador y administrador educativo Jouni Välijärvi, y está compuesto por gráficos estadísticos de los resultados por asignatura de la prueba PISA, realizado por la Universidad de Jyväskylä, Finlandia. Está dirigido a docentes de Educación Básica y Media de los grados 8 ° a 11 °, para el Mejoramiento Institucional, en tanto se muestra el papel del docente en la evaluación en el aula y la evaluación externa en el sistema educativo finlandés.
Sugerencias de uso: Se le sugiere a los docentes, realizar esquemas (presentaciones con ideas principales y secundarias) con el fin de controlar o apoyar los estándares y evaluación en los colegios. Objetivos de aprendizaje: Desarrollar diferentes habilidades de aprendizaje en los estudiantes para motivarlos y darles confianza en las áreas de Matemáticas, Lenguaje y Ciencias, para así evitar la repitencia temprana y la deserción. Pregunta detonante: ¿Qué es la escuela incluyente o comprensiva? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite a los docentes identificar las diferencias de cada uno de los niños con el fin de potenciar esta heterogeneidad.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Prueba pisa Matemáticas Lenguaje Ciencias Gráficos estadísticos
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Välijärvi, Jouni
- Universidad de Jyväskylä, Finlandia
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)