Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y es presentado por los docentes Ivonne González y Sonia Mileni Vehachí de la Institución Educativa Cristo Rey de Popayan, donde se aborda como temática ¿qué es evaluar?. El recurso está dirigido a docentes de Educación Básica y Media de los grados 1° a 11 ° y puede ser utilizado en el Mejoramiento Institucional, para implementar la evaluación como el sistema preventivo.

Sugerencias de uso: Se sugiere realizar un taller grupal entre los docentes para sacar los enfoques principales de la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación, y aplicarlo en las aulas de clase como mejora en el ambiente educativo. Objetivos de aprendizaje: Implementar las estrategias básicas en los métodos evaluativos como la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, para generar un ambiente educativo adecuado. Pregunta detonante: ¿Para qué evaluar? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite a los docentes mejorar los resultados frente a la implementación de la evaluación de manera lúdica para evitar atemorizar a los estudiantes frente al verbo evaluar.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Evaluar Valorar Motivación permanente Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • González, Ivonne
  • Vehachí, Sonia Mileni
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación