
Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y es presentado por los docentes Ivonne González y Sonia Mileni Vehachí de la Institución Educativa Cristo Rey de Popayan, donde se aborda como temática ¿qué es evaluar?. El recurso está dirigido a docentes de Educación Básica y Media de los grados 1° a 11 ° y puede ser utilizado en el Mejoramiento Institucional, para implementar la evaluación como el sistema preventivo.
Sugerencias de uso: Se sugiere realizar un taller grupal entre los docentes para sacar los enfoques principales de la autoevaluación, la coevaluación y la heteroevaluación, y aplicarlo en las aulas de clase como mejora en el ambiente educativo. Objetivos de aprendizaje: Implementar las estrategias básicas en los métodos evaluativos como la autoevaluación, coevaluación y heteroevaluación, para generar un ambiente educativo adecuado. Pregunta detonante: ¿Para qué evaluar? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite a los docentes mejorar los resultados frente a la implementación de la evaluación de manera lúdica para evitar atemorizar a los estudiantes frente al verbo evaluar.

Áreas de conocimiento

Palabras clave
Evaluar Valorar Motivación permanente Autoevaluación Coevaluación Heteroevaluación
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- González, Ivonne
- Vehachí, Sonia Mileni
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)