Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Educ.ar: Socorrismo básico para escuelas”, es un documento que expone cuáles son los pasos para la evaluación inicial de una emergencia, así como las acciones que no se deben realizar durante éstas, teniendo como finalidad brindar pautas para el reconocimiento de situaciones de riesgo y fomentar la reacción adecuada y oportuna de las personas en diferentes emergencias. Es susceptible de ser abordado por estudiantes y docentes de Educación Básica y Media Académica, desde el fortalecimiento de las competencias ciudadanas.

Sugerencias de uso: Luego de leer la información del recurso, el docente puede proponer a los estudiantes crear un blog informativo, en el que compartan la información brindada y fomente la prevención de accidentes en la escuela. Objetivos de aprendizaje: Los estudiantes por medio del recurso podrán reconocer de manera teórica algunos procedimientos necesarios para atender de manera oportuna y adecuada a las personas durante una emergencias. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los pasos para la evaluación inicial de una emergencia? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite al docente reconocer la importancia que puede tener para los procesos educativos, interiorizar en sus estudiantes procedimientos y protocolos claros para el enfrentamiento de situaciones de riesgo y de emergencia.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Prevención Promoción Emergencias Escuela Accidentes Primeros auxilios
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Educ.ar
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Red Latinoamericana de Portales Educativos - RELPE
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación