Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y es el resumen del foro temático desarrollado a partir de la video conferencia, realizada por Miguel Ángel González Castañón desde Colombia, donde se ponen como temas de discusión las dudas acerca de la evaluación y las preguntas del trabajo realizado por Martha Patricia de Estados Unidos. El recurso está dirigido a docentes de Educación Preescolar, Básica y Media de los grados 0° a 11 ° y puede ser orientado en el Mejoramiento Institucional, para ver la importancia de ser claro con los estudiantes desde el comienzo sobre los criterios con que se evaluará el trabajo, buscando que lo que se está haciendo tenga sentido real para ellos.

Sugerencias de uso: Se sugiere a los docentes leer el documento y realizar un debate frente a la claridad que deben tener en cuenta a la hora de realizar las evaluaciones de los estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Reconocer la importancia de los docentes frente a los estudiantes con la claridad sobre el sistema de evaluación y la observación a los estudiantes en cuanto a los temas, frente a la participación e investigación, y no a su real participación y colaboración. Pregunta detonante: ¿Por qué se debe tener claridad con los estudiantes frente al proceso de evaluación? Aspectos pedagógicos: El recurso le ayuda al docente a observar la claridad que debe tener con los estudiantes frente al proceso y los criterios para evaluar los trabajos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Evaluación Claridad Participación Investigación
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • González Castañón, Miguel Ángel
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación