Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", hace referencia al estudio de evaluación que se le realizó al programa SISNIED del Ministerio de Educación Nacional de Colombia, el cual buscó propiciar en las instituciones participantes un proceso de innovación educativa apoyado en el uso de las tecnologías, lo cual permite reflexionar en los procesos de innovación que se adelantaban en 1997 y la evolución que ha sufrido hasta la época actual. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de realizar el análisis del documento, se sugiere al coordinador académico crear un espacio de debate en una reunión de docentes donde se analice lo positivo del programa y lo que se puede extraer de él para la implementación de estrategias didácticas que ayuden a innovar en los procesos de enseñanza aprendizaje en la institución educativa a la cual pertenezca. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Práctica docente
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Grupo Técnico del MEN - SISNIED
  • Laboratorio de I+D sobre Informática en Educación
  • Red IBeroamericana de Informática Educativa, Colombia
  • Universidad de los Andes
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación