
Evaluación del aprendizaje desde "el aprendizaje significativo"

Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa de la Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá. Su propuesta se organizó alrededor de una herramienta de evaluación, la cual aplica dos formatos, uno para el nivel Preescolar y otro para Básica Primaria, Secundaria y Media. Esta herramienta ha llevado a los docentes a considerar la evaluación como un proceso donde se tiene en cuenta que el aprendizaje no sólo implica pensamiento y actuación sino también la afectividad, buscando ayudar a los estudiantes a lograr un aprendizaje significativo. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.
Sugerencias de uso: Después de leer el documento, el docente puede usar los diferentes instrumentos que aplica la institución de acuerdo con el nivel de enseñanza que orienta. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Experiencias significativas Evaluación Prácticas educativas Aprendizaje significativo
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Institución Educativa Antonio Nariño de Calarcá
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)