Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa de la Institución Educativa Elvia Vizcaino de Todaro de Aracataca. Su proyecto educativo, entiende la evaluación como una actividad fundamental que permite verificar los progresos, por lo tanto, se centraron en establecer logros claros, rediseñando los que tenían, flexibilizando los planes curriculares y creando estrategias evaluativas apropiadas. Sus logros más importantes, se dieron en el respeto y reconocimiento de los logros de los estudiantes con discapacidad, promoviendo la inclusión académica y social a través de la participación en todas y cada una de las actividades programadas en la sede escolar. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.

Sugerencias de uso: Una de las estrategias usadas por los docentes de este proyecto, fue rediseñar los indicadores de desempeño de los estudiantes, por lo tanto lo invitamos a modificar los de su área, de acuerdo con las capacidades de los estudiantes y la taxonomía de Bloom para la era digital. Puede informarse más en Eduteka.org Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Experiencias significativas Evaluación Inclusión Nee Necesidades educativas especiales
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Institución Educativa Elvia Vizcaino de Todaro de Aracataca
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación