Evaluación de materiales y ambientes educativos computarizados
Textos
Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa" en él, el autor busca acercarse a la conceptualización de lo que es la evaluación de materiales y ambientes educativos computarizados(MEC) delimitándolos, señalando lo que es un MEC poderoso y analizando el rol del docente en ambientes educativos computarizados; partiendo de ello se aborda la evaluación de MECs, como una actividad que puede apoyar la toma de decisiones educativas relacionadas con su selección, formas de uso y articulación efectiva al currículo. En el documento se comparten enseñanzas sobre los problemas que suelen presentar las evaluaciones de MECs lo cual permite tener presentes los aspectos claves en cada uno de los tipos de evaluación. Este recurso está dirigido a docentes de Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.
Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se sugiere al coordinador académico invitar a los docentes a elaborar su propio análisis de la temática y compartirlo en un grupo de facebook que apoye la labor de los docentes, donde se puedan compartir tutoriales, vídeos, experiencias y buenas prácticas del uso de herramientas informáticas aplicadas a la educación, como lo son los MECs y Ambientes digitales de aprendizaje. NOTA: Si el grupo de facebook no está creado, se le sugiere al coordinador académico trabajar en la creación del mismo. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
MatemáticasPalabras clave
Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Procesos de enseñanza aprendizaje Mecs Ambientes digitales de aprendizajePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Galvis Panqueva, Alvaro H
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Uniandes
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)