Este recurso hace parte de la colección “Evaluación de Procesos Educativos” y es un artículo sobre la intervención realizada en el marco del Foro Educativo Nacional, en el que Jaime Augusto Naranjo Rodríguez, Subsecretario Académico, aborda la creación y las condiciones de enseñanza y aprendizaje en las instituciones educativas para ofrecer una educación de calidad por medio de la evaluación de aula y las pruebas comprender. Está dirigido a docentes y directivos de Educación Básica y Media de los grados 4 ° a 11 ° y puede ser utilizado en el Mejoramiento Institucional, para fortalecer los aprendizajes de los estudiantes.

Sugerencias de uso: Se sugiere realizar un simulacro de las pruebas Comprender en los diferentes cursos y áreas, para conocer el desempeño de los estudiantes. Objetivos de aprendizaje: Conocer el diseño, la construcción y el propósito de las pruebas Comprender orientadas a las áreas de Lenguaje, Matemáticas, Ciencias Naturales y Ciencias Sociales. Pregunta detonante: ¿Qué son las pruebas comprender? Aspectos pedagógicos: El recurso le permite a los docentes conocer las pruebas Comprender y realizar un seguimiento continuo y sistemático del progreso de sus estudiantes.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Pruebas comprender Evaluación Transformación pedagógica
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Naranjo Rodríguez, Jaime Augusto
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación