Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa del Colegio Colombo Francés de La Estrella. La propuesta consiste en implementar la evaluación cualitativa y participativa basada en el modelo pedagógico constructivista, para favorecer la formación académica y personal de los estudiantes, los maestros y la institución, teniendo en cuenta la inclusión, la diversidad de formas de aprender y la autonomía escolar. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.

Sugerencias de uso: Después de leer la propuesta, el docente puede realizar un formato para que los estudiantes evalúen a otro compañero y se autoevalúen de manera descriptiva al finalizar el periodo. Anexe dicha valoración al informe de periodo que se entrega a los padres. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Foros Educación Evaluación Metodología de la evaluación Instrumentos de evaluación Evaluación cualitativa
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
  • Colegio Colombo Francés de La Estrella
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación