
Evaluación cualitativa y participativa

Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, expone la experiencia significativa del Colegio Colombo Francés de La Estrella. La propuesta consiste en implementar la evaluación cualitativa y participativa basada en el modelo pedagógico constructivista, para favorecer la formación académica y personal de los estudiantes, los maestros y la institución, teniendo en cuenta la inclusión, la diversidad de formas de aprender y la autonomía escolar. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Básica y Media, con el fin de conformar una comunidad de reflexión y transformación de las prácticas educativas.
Sugerencias de uso: Después de leer la propuesta, el docente puede realizar un formato para que los estudiantes evalúen a otro compañero y se autoevalúen de manera descriptiva al finalizar el periodo. Anexe dicha valoración al informe de periodo que se entrega a los padres. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Foros Educación Evaluación Metodología de la evaluación Instrumentos de evaluación Evaluación cualitativa
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
- Colegio Colombo Francés de La Estrella
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)