
Evaluación, calidad y equidad, claves del sistema educativo por María Antonia Casanova

En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, la señora Mª Antonia Casanova, realiza algunas comparaciones entre el sistema educativo colombiano y el español, marcando las tendencias significativas y las que se deben corregir en pro de la calidad. Sus disertaciones más importantes están dirigidas a señalar algunos procesos de evaluación eficaces cuando se cuenta con grupos de estudiantes numerosos. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.
Sugerencias de uso: Después de analizar el documento, el docente puede implementar actividades evaluativas que respondan al modelo constructivista del aprendizaje, por ejemplo, sintetizar la información, clasificarla y hacer comparaciones. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Foros Educación Evaluación Metodología de la evaluación Calidad educativa
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)