
Evaluación, calidad y equidad, claves del sistema educativo: ¿conceptos opuestos o complementarios?

En este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, se dan a conocer los objetivos y la metodología que deben aplicar los docentes y el gobierno en el sistema educativo. La autora afirma que la evaluación debe atender a la diversidad de los estudiantes, incorporar la equidad al sistema, mejorar la calidad educativa y responder a la concepción constructivista del aprendizaje. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer las condiciones sociales que dieron lugar a las políticas y el proceso de evaluación nacional.
Sugerencias de uso: Se sugiere al docente, socializar el contenido de este artículo con sus compañeros de área. El espacio puede darse durante una jornada pedagógica, una reunión de área o una tarde de café entre académicos. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Foros Educación Evaluación Metodología de la evaluación Calidad educativa
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)