Este texto que hace parte de la colección "Learn English Teens: Magazine", presenta un artículo en el que la autora cuestiona las prácticas abusivas de algunas empresas en países de oriente. Precisamente, las que ofrecen salarios bajos a los trabajadores para poder vender sus productos a precios asequibles en occidente. Este recurso también presenta diversas herramientas digitales con las que las estudiantes pueden desarrollar y evaluar sus habilidades comunicativas, la gramática y el vocabulario del idioma inglés a través de juegos, vídeos y otros artículos de interés. Puede ser abordado en el área de Inglés, para identificar el punto de vista del autor.

Sugerencias de uso: Proponer a los estudiantes que mientras estudian el recurso, identifiquen las ideas fuerza de la autora y luego las presenten en un vídeo a modo de magazine de noticiero. Objetivos de aprendizaje: Este recurso le permite al estudiante realizar exposiciones ensayadas y breves, en inglés, sobre algún tema académico de su interés. Pregunta detonante: ¿En verdad puede existir una moda ética? Aspectos pedagógicos: Este recurso permite al docente reflexionar sobre su papel como orientador que invita a la crítica de los contenidos ofrecidos por los medios de comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Ciencias sociales y humanas Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Moda Vestuario Capitalismo
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación