Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él, los autores presentan el estudio de seguimiento que se le realizó a un grupo de 8 alumnos diagnosticados como superdotados (9 a 13 años) los cuales eran estudiantes de escuela primaria, niños y niñas, provenientes de diferentes escuelas públicas. En la metodología del trabajo se incluyó un ambiente de aprendizaje con interacciones semanales explorando el lenguaje LOGO, el estudio mostró que el uso de la filosofía y lenguaje LOGO con dichos sujetos es eficaz, provocando cambios comportamentales positivos; el análisis permite reflexionar en todos los beneficios que brindan las herramientas tecnológicas para involucrar a diferentes poblaciones estudiantiles en un aprendizaje significativo. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Media en el área de Tecnología e Informátic y Matemáticas, puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Luego de realizar la lectura del documento, se le sugiere al docente complementar con una búsqueda en Internet donde aborde y profundice temáticas relacionadas con la implementación LOGO en los proceso de enseñanza-aprendizaje, además el docente podrá identificar cómo podría usar la herramienta para orientar alguna de las clases que esté impartiendo y posteriormente llevar esa idea a la realidad. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Tecnología en la educación Logo en la educación Niños superdotados
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Soares, Marlene
  • Santarosa, Lucila M. C.
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación