
Estudios de formas de evaluación en el aula y uso de resultados de las evaluaciones externas

Este texto, que hace parte de la colección “Foro Nacional de Evaluación de Aprendizajes - 2008”, reúne las disertaciones del comité gestor del grupo de trabajo sobre estándares y evaluación del PREAL. Los panelistas exposieron de manera amplia para qué se utilizan los resultados de las evaluaciones en América Latina. Entre los usos se encuentran elevar la conciencia ciudadana sobre los retos de la educación, mejorar el diseño de las políticas educativas, la asignación de recursos, diseñar programas de apoyo y mejorar la gestión pedagógica e institucional. Este documento podría ser utilizado por docentes de diferentes áreas en los niveles de Educación Preescolar, Básica y Media, para reconocer los propósitos y usos de las evaluaciones estandarizadas en América latina.
Sugerencias de uso: Después de leer el documento, el docente podría indagar y escribir un artículo para el periódico escolar en el que exprese sus reflexiones sobre la utilidad de la evaluación escolar como herramienta de mejoramiento continúo. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Foros Panel Evaluación Evaluación académica Pedagogía
Público objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)