Este recurso textual pertenece a la colección: "Publicaciones académicas: Informática Educativa", en él se describe un punto de vista educativo, tanto filosófico como metodológico, basado en asumir que la complejidad inherente a la naturaleza humana debe ser el “hilo conductor” de las relaciones entre la tecnología y la educación, basado también en considerar que una tecnología sólida tiene poco valor sin una visión sólida de la educación, en el trabajo también se sostiene que la aplicabilidad de esta filosofía en el mundo de la escuela real, depende en gran medida, del uso de tecnología avanzada, ello permite reflexionar sobre las metas de la educación y como la informática educativa puede favorecer los procesos de enseñanza aprendizaje. Este recurso está dirigido a docentes de Educación Básica Secundaria en el área de Tecnología e Informática y puede ser de utilidad para docentes y estudiantes de Educación Superior en áreas relacionadas con la Informática Educativa.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente luego de leer el documento, crear un vídeo y/o presentación con diapositivas donde se expongan conclusiones sobre el texto y compartirla por medio de un proyector a todos sus compañeros docentes en una reunión, con el fin de debatir sobre la situación analizada y llegar a consensos que sean de utilidad en su práctica pedagógica. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Nuevas tecnologías Incidencia de las tecnologías Informática educativa Integración de tecnologías
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Dwyer, Thomas
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Uniandes
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación