El video Estrategia Multimedia para el Acercamiento a la Lectura, hace parte de la alianza estratégica entre el Ministerio de Educación Nacional y el Grupo de Investigación Didáctica y Nuevas Tecnologías de la Universidad de Antioquia, éste viene acompañado de una guía pedagógica que indica las ayudas que prestan las herramientas de las Tecnologías de Información y Comunicación en procesos pedagógicos de lectoescritura. Contenido dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria correspondiente al grado noveno (9°), con el propósito de tratar temáticas concernientes a procesos de lectoescritura y géneros literarios, en relación con las Tecnologías de la Información y Comunicación, correspondientes al área de lenguaje.

Sugerencias de uso: Se le sugiere al docente, dar a conocer los distintos géneros literarios y sus características, y permitir la visualización de películas que contengan la información anteriormente nombrada, para generar la escritura de textos organizados en los que se evidencia la capacidad de abstraer información. Objetivos de aprendizaje: Diseñar una estrategia multimedia (textos escritos y películas de los mismos) para mejorar la motivación de los estudiantes hacia la lectura de textos literarios. Pregunta detonante: ¿Cómo enseñar los géneros literarios de mediante la utilización de las TIC? Aspectos pedagógicos: La relación de las tecnologías de Información y Comunicación en el aula de clase, en contraste con las características de los géneros literarios.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje Filosofía
Palabras clave

Palabras clave

Estrategia multimedia Lectura Tic Modelos pedagógicos Lenguaje
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación