En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Lito y Pepina quieren que Gabriela los mida, pero como no tienen ni regla ni metro lo hacen utilizando el método del gusanito. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip que aborda estrategias de medición que requieren de precisión.

Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes mediante un conversatorio propongan diferentes estrategias de medición de objetos. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante identificar la importancia de diseñar estrategias para abordar situaciones de medición que requieran de precisión. Pregunta detonante: ¿Cómo se puede medir un objeto sin usar metro ni regla? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente abordar un tema del área de las matemáticas de una forma sencilla, dinámica y contextualizada, lo cual puede favorecer el acercamiento y comprensión de los estudiantes hacia éste.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave

Palabras clave

Medición Objetos Instrumentos de medición
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: RTVC
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación