Estigma y discriminación en personas con VIH/SIDA
Sugerencias de uso: Después de abordar el recurso, se propone realizar un diagnóstico institucional en el que se evidencien aquellos comportamientos y actitudes que en el contexto escolar están promoviendo tratos excluyentes y discriminatorios. Objetivos de aprendizaje: Con este recurso, los estudiantes pueden reconocer la importancia de aceptar a los demás desde sus particularidades, reconociéndolos como sujetos de Derechos que merecen un trato digno, a fin de promover acciones de tolerancia y respeto. Pregunta detonante: ¿Qué acciones se han emprendido en las Instituciones Educativas para evitar tratos discriminatorios? Aspectos pedagógicos: Con este audio, los docentes pueden reflexionar que el estigma es el resultado de la discriminación y que ambos se constituyen agentes de vulneración de los Derechos Humanos, por lo que se hace necesario problematizar y analizar ciertas actuaciones a fin de transformar ciertas prácticas cotidianas.
Áreas de conocimiento
Ciencias socialesPalabras clave
Estigma Discriminación Infección Vih Sida Salud EnfermedadPúblico objetivo
Estudiante de EPBM- Radio de las Naciones Unidas