Este recurso textual, perteneciente a la colección "Orientaciones para el desarrollo de competencias comunicativas", presenta un texto relacionado con el proceso que se ha llevado a cabo para la realización de los estándares curriculares en Colombia, presentando los antecedentes y la justificación de su construcción. El recurso está dirigido a docente de Educación Básica y Media, con el propósito de acercarlos a enfoques teóricos que justifican la necesidad de fortalecer las competencias comunicativas dentro del aula.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después leer el recurso, los docentes propicien un grupo de estudio dentro de la institución educativa, en el cual retomen la información presentada en él y la analicen, resaltando aspectos críticos y su opinión sobre los estándares curriculares. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Competencias ciudadanas
Palabras clave

Palabras clave

Competencias comunicativas Estándares curriculares Lenguaje
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • Ministerio de Educación Nacional
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación