Estado del arte de las concepciones sobre prácticas de lectura y escritura en la universidad colombiana
Textos
Este recurso textual, perteneciente a la colección "Orientaciones para el desarrollo de competencias comunicativas", presenta una serie de reseñas sobre algunos trabajos de investigación relacionados con discusiones académicas que reflexionan sobre la concepción de prácticas de lectura y escritura en la educación superior. El recurso está dirigido a docente de Educación Básica y Media, con el propósito de acercarlos a enfoques teóricos que justifican la necesidad de fortalecer las competencias comunicativas dentro del aula.
Sugerencias de uso: Con el ánimo de dinamizar el estudio del recurso, se sugiere a los docentes leer la información expuesta en él y conformar un grupo de trabajo con sus colegas del área de lenguaje, con el fin de hacer un listado de actividades y metodologías que propicien la calidad en los procesos de enseñanza de la lectura y la escritura. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Lenguaje Competencias ciudadanasPalabras clave
Competencias comunicativas Lectura Escritura LenguajePúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Uribe Álvarez, Graciela
- Castrillón , Carlos Alberto
- Camargo Martínez, Zahyra
- Caro Lopera, Miguel Ángel
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)