Estado del arte de la Etnoeducación en Colombia con énfasis en política pública
Textos
En este recurso textual, que hace parte de la colección “Documentos sobre etnoeducación”, se hace referencia por medio de ocho capítulos a la formulación de lineamientos de política etnoeducativa, revisando lo relacionado con el tema y sus efectos en la vida de los grupos étnicos. Es susceptible de ser utilizado en todas las áreas fundamentales y complementarias, para generar redes de apoyo que fortalecen el trabajo institucional, teniendo en cuenta la etnoeducación en Colombia.
Sugerencias de uso: Después de desarrollar el recurso, realizar un conversatorio donde los directivos y docentes de cada área comenten sus opiniones acerca de la Etnoeducación en Colombia, proponiendo alternativas para incorporar y fortalecer esta temática en la institución educativa. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Educación Grupos étnicos Pueblos indígenas Pluralidad Lineamientos generalesPúblico objetivo
Docente EPBM
Autores:
- Enciso Patiño, Patricia
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
Ministerio de Educación Nacional
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)