Este recurso textual en formato pdf, que pertenece a la colección “Teaching English: Teacher development”, presenta un libro de 1986, el cual ofrece una descripción de la evolución del ESP de la enseñanza a nivel universitario en la década de 1970 y principios de 1980. Además sus artículos incluyen un análisis extenso sobre el aprendizaje basado en tareas y las soluciones prácticas. El recurso es susceptible de ser abordado por profesionales de diferentes áreas y docentes de Educación Básica y Media, especialmente del área de Lenguas Extranjeras, con el fin de ampliar los referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre la enseñanza del inglés.

Sugerencias de uso: El docente puede propiciar grupos de estudio, con sus compañeros de área en la institución educativa, en los que retomen la información presentada en el documento. Para ello, se recomienda hacer jornadas de lectura en donde se resalte las ideas más sobresalientes del texto y se generen conclusión a partir de éstas. Objetivos de aprendizaje: El recurso facilita que el docente pueda ampliar sus referentes conceptuales, teóricos e investigativos sobre el idioma inglés y su enseñanza. Pregunta detonante: ¿Qué quiere decir ESP de la enseñanza a nivel universitario? Aspectos pedagógicos: El recurso propicia la reflexión sobre la importancia que tiene para un maestro reconocer y entender dinámicas y procesos relacionados con la enseñanza del idioma inglés en otros contextos culturales, históricos y sociales.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Lenguaje Lenguaje
Palabras clave

Palabras clave

Lenguas extranjeras Inglés Enseñanza Documento Prácticas Docentes
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Autores:
  • British Council
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: British Council
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación