Escuela y Modernidad en Colombia 3: La Escuela Urbana
Textos
Este recurso textual hace parte de la colección “Obra de Rodrigo Parra Sandoval”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una guía que aborda la construcción de conceptos sobre la Escuela y Modernidad en Colombia Tomo III, la cual hace referencia a investigaciones realizadas sobre la escuela urbana en Colombia. Puede ser utilizado en carreras afines a la Educación, para reconocer las investigaciones relacionadas con las escuelas urbanas en Colombia.
Sugerencias de uso: Teniendo en cuenta el recurso, se les sugiere a los docentes, realizar debates sobre las diferentes problemáticas actuales en las escuelas urbanas de Colombia, con el propósito de contrastar lo desarrollado en el texto. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite conocer investigaciones y estrategias pedagógicas de las escuelas urbanas, teniendo en cuenta las condiciones personales, sociales y culturales de los estudiantes. Pregunta detonante: ¿Qué problemas se pueden encontrar en las escuelas urbanas? Aspectos pedagógicos: El contenido del texto, permite que el docente conozca y vincule en su quehacer pedagógico, algunas investigaciones sobre las escuelas urbanas, desarrolladas e implementadas en el país.
Áreas de conocimiento
Palabras clave
Educación Investigaciones Escuela urbana Marginalidad ViolenciaPúblico objetivo
Docente Educación Superior
Autores:
- Parra Sandoval, Rodrigo
Tipo de contenido:
Taller
Licenciante:
Rodrigo Parra Sandoval
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)