Este recurso textual hace parte de la colección “Obra de Rodrigo Parra Sandoval”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una guía que aborda la construcción de conceptos sobre la Escuela y Modernidad en Colombia Tomo III, la cual hace referencia a investigaciones realizadas sobre la escuela urbana en Colombia. Puede ser utilizado en carreras afines a la Educación, para reconocer las investigaciones relacionadas con las escuelas urbanas en Colombia.

Sugerencias de uso: Teniendo en cuenta el recurso, se les sugiere a los docentes, realizar debates sobre las diferentes problemáticas actuales en las escuelas urbanas de Colombia, con el propósito de contrastar lo desarrollado en el texto. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite conocer investigaciones y estrategias pedagógicas de las escuelas urbanas, teniendo en cuenta las condiciones personales, sociales y culturales de los estudiantes. Pregunta detonante: ¿Qué problemas se pueden encontrar en las escuelas urbanas? Aspectos pedagógicos: El contenido del texto, permite que el docente conozca y vincule en su quehacer pedagógico, algunas investigaciones sobre las escuelas urbanas, desarrolladas e implementadas en el país.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Investigaciones Escuela urbana Marginalidad Violencia
Público objetivo

Público objetivo

Docente Educación Superior
Autores:
  • Parra Sandoval, Rodrigo
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Rodrigo Parra Sandoval
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación