Este recurso textual hace parte de la colección “Obra de Rodrigo Parra Sandoval”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una guía que aborda la construcción de conceptos sobre la Escuela y Modernidad en Colombia Tomo II, la cual hace referencia a investigaciones realizadas sobre la escuela rural en Colombia. Puede ser utilizado en carreras afines a la Educación, para identificar algunas investigaciones sobre las escuelas rurales en Colombia.

Sugerencias de uso: Después de desarrollar el contenido del texto, se les propone a los docentes, realizar conversatorios donde propongan proyectos investigativos para las escuelas rurales, teniendo como base las temáticas planteadas en el recurso. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite conocer investigaciones y estrategias pedagógicas de las escuelas rurales, teniendo en cuenta las condiciones personales, sociales y culturales de los estudiantes. Pregunta detonante: ¿Qué investigaciones se han desarrollado sobre la escuela rural en Colombia? Aspectos pedagógicos: Este texto le permite a los docentes, tener orientaciones para abordar e implementar estrategias pedagógicas sobre la escuela rural, apoyándose en investigaciones que son desarrolladas en el país.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Investigaciones Escuela rural Escuela campesina Escuela nueva
Público objetivo

Público objetivo

Docente Educación Superior
Autores:
  • Parra Sandoval, Rodrigo
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Rodrigo Parra Sandoval
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación