Este recurso textual hace parte de la colección “Obra de Rodrigo Parra Sandoval”. Su intencionalidad didáctica está centrada en una guía que aborda la construcción de conceptos sobre la Escuela y Modernidad en Colombia Tomo I, la cual hace referencia en dos partes a investigaciones realizadas sobre alumnos y maestros, desarrolladas en Colombia entre 1935 y 1995. Puede ser utilizado en carreras afines a la Educación, para reconocer investigaciones sobre los procesos formativos entre docentes y estudiantes.

Sugerencias de uso: Se sugiere desarrollar el contenido del texto, a través de mesas de trabajo integradas por diferentes docentes, propiciando espacios de discusión y consensos sobre las investigaciones realizadas en el libro. Objetivos de aprendizaje: Este recurso permite identificar algunas investigaciones, realizadas para generar acciones que mejoran el bienestar de estudiantes y docentes, en concordancia con sus características individuales y su contexto familiar y sociocultural. Pregunta detonante: ¿Qué investigaciones se han hecho sobre los procesos formativos entre los docentes y estudiantes? Aspectos pedagógicos: El contenido del texto, permite que el docente conozca y vincule en su quehacer pedagógico, algunas investigaciones sobre los procesos formativos con los estudiantes, desarrolladas e implementadas en el país.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Educación Investigaciones Docentes Estudiantes Proceso formativo
Público objetivo

Público objetivo

Docente Educación Superior
Autores:
  • Parra Sandoval, Rodrigo
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Rodrigo Parra Sandoval
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación