Este recurso viene en formato audiovisual, elaborado por el Ministerio de Educación Nacional junto con la Escuela Colombia, programa de Televisión, donde se muestra el programa "Todos a Aprender" y el proceso de transformación de las prácticas educativas en el aula, en este programa se encuentra integrado por 100 formadores. Estos son profesionales de altísimo nivel: en su mayoría cuentan con títulos de magíster o doctorado en matemáticas o lenguaje, entrenados por un Coaching de la Universidad de Londres con referentes de calidad didáctica en lenguaje y matemáticas. Estos formadores orientan las acciones de 3.000 tutores que acompañan a los profesores en las Instituciones educativas de todo el país, es el caso del departamento de Lorica - Córdoba, donde un formador cuenta sus experiencias y además tiene a cargo un grupo de tutores. Él se reúne con su grupo y se retroalimenta de sus experiencias, así mismo, orienta y construye estrategias para seguir construyendo este proceso de transformación en el aula. Recurso dirigido a directivos y docentes de todas las áreas.

Sugerencias de uso: Se recomienda a los docentes la conformación de grupos de estudio en los que se empiecen a gestar investigaciones que vinculen a los estudiantes, a los directivos y a otros miembros de la comunidad educativa, con el objetivo de apropiar las ideas presentadas en los recursos y proponer estrategias para el mejoramiento de los procesos de enseñanza en las diferentes áreas del conocimiento.

Ciencias sociales Lenguaje

Formación tutores practicas