Este recurso viene en formato audiovisual, elaborado por el Ministerio de Educación Nacional junto con la Escuela Colombia, programa de Televisión, muestra la historia de vida de Aníbal Bubú, indígena del Valle del Cauca el cual es un gran ejemplo del poder transformador de la educación a nivel personal y también colectivo. Licenciado en Ciencias Sociales y que se convirtió en uno de los dos mejores rectores del país, elegidos en los premios Compartir al Maestro del 2013. Hoy es un docente muy respetado en su comunidad y ha convencido a sus estudiantes, y a la comunidad en general que la educación es el mejor camino para preservar su cultura y generar bienestar y progreso. Recurso dirigido a docentes y directivos de todas las áreas.

Sugerencias de uso: Se recomienda a los docentes la conformación de grupos de estudio en los que se empiecen a gestar investigaciones que vinculen a los estudiantes, a los directivos y a otros miembros de la comunidad educativa, con el objetivo de apropiar las ideas presentadas en los recursos y proponer estrategias para el mejoramiento de los procesos de enseñanza en las diferentes áreas del conocimiento.

Ciencias sociales Lenguaje

Educación cultura progreso