Escenarios que educan una mirada desde la imagen
Sugerencias de uso: Este recurso al abordar los escenarios de su ciudad con una mirada más allá de la cotidianidad y resignificarla, puede tener la intención de usar cada contexto o entorno y hacerlo educativo.puede ser usado en talleres con los estudiantes para dialogar y acercarse a una mirada crítica de la tecnología, el mundo digital y el pensamiento. Objetivos de aprendizaje: Presentar recursos en línea para la generación de videos a partir de imágenes que lleven a una reflexión de los saberes en ciencias sociales. En el área de Ciencias Sociales, hay muchas maneras de trabajar competencias cognitivas y procedimentales. Una manera alternativa de hacerlo es por medio de imágenes, fotografías, cartografías que integre hechos de la vida cotidiana como las noticias de interés de acuerdo al grado o los intereses temáticos del docente. Una aplicación en línea sencilla y supremamente intuitiva permite lo anterior. Pregunta detonante: ¿Cómo abordar los conocimientos en la red de una manera sencilla pero generando pensamiento crítico? Aspectos pedagógicos: Abordar los escenarios de su ciudad con una mirada más allá de la cotidianidad y resignificarlos con la intención de hacerlos educativos.