
Equivalencia entre fraccionario y decimal

En este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Flotanautas: Matemáticas”, se muestra un episodio en el que Gabriela pone un letrero que anuncia que no hay más puestos en el bus. Nadie entiende lo que pasa porque habían separado sus puestos con anterioridad. Gabriela explica que su papá dijo muy claro que había vendido el 20% de los puestos del bus y ella bien sabe que el bus sólo tiene 20 puestos. Gabriela tendrá que entender la diferencia entre 20 y 20% para evitar que su papá se quede sin pasajeros. Esta serie, susceptible de trabajar desde el área de Matemáticas, tiene la intencionalidad didáctica de presentar un videoclip que aborda algunos usos de los números.
Sugerencias de uso: Se sugiere después de observar el material, que los estudiantes realicen una explicación sobre las diferencias que encuentran en el uso y representación de los números en el recurso. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, le permite al estudiante describir y comparar situaciones con números, en diferentes contextos y con diversas representaciones. Pregunta detonante: ¿Cuáles son algunos de los usos de los números? Aspectos pedagógicos: Este recurso, le permite al docente reflexionar sobre la utilización de problemas matemáticas como una estrategia que posibilitan complejizar y avanzar en los diferentes pensamientos matemáticos.

Áreas de conocimiento
Matemáticas Matemáticas Matemáticas
Palabras clave
Porcentajes Números
Público objetivo
Estudiante de EPBM
Autores:
- Señal Colombia Sistema de Medios Públicos
Tipo de contenido:
Exposición de contenidos
Licenciante:
RTVC
Tipo de licencia:
CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)