
Sugerencias de uso: A partir de este recurso se pueden orientar procesos en el aula de diálogo, debate en mesas redondas, juego de roles, dinámicas basadas en preguntas y respuestas, dramas; dichos procesos pedagógicos generan mayor empoderamiento de los estudiantes con relación a los temas orientados. Objetivos de aprendizaje: Reconocerse como ser social e histórico, miembro de un país con diversas etnias y culturas, con un legado que genera identidad nacional. Pregunta detonante: ¿Lo vivido en el año 1810, tiene relevancia en Colombia para los procesos democráticos llevados en la actualidad? Aspectos pedagógicos: Conocer la historia de Colombia, le permitirá a los estudiantes realizar un contraste con los hechos ocurridos en el año 1810 y la actualidad del país, así como identificar cada uno de los principales personales que son relevantes en la historia del país. Los procesos orientados en el aula con esta temática podrán ser identificados mediante mesas redondas, juego de roles, dinámicas basadas en preguntas y respuestas, dramas; dichos procesos pedagógicos generan mayor empoderamiento de los estudiantes con relación a los temas orientados.

Áreas de conocimiento
Ciencias sociales Ciencias sociales Ciencias sociales
Palabras clave
Independencia Rebelión Comuneros Simón bolívar Botanica