Este recurso sonoro, en formato radio revista, hace parte de la colección “Consultorio sexual Dra. Miralles”. Explica el termino feminismo, entre otros debates que giran en alrededor de él. Su intencionalidad educativa está basada en promover actitudes objetivas en torno a lecciones o temas referentes a la sexualidad. Este recurso está dirigido al área de Educación Sexual y Reproductiva.

Sugerencias de uso: Antes de escuchar el recurso, se sugiere a los alumnos describir por escrito y con sus propias palabras lo que entienden por feminismo, para posteriormente compararlo con los datos que aporta el audio. Objetivos de aprendizaje: Respetar las diferencias que existen entre los sexos y disfrutar de ellas para enriquecer la dignidad humana. Pregunta detonante: ¿Qué es el feminismo? Aspectos pedagógicos: Este recurso le permite al docente ejemplificar la diferencia que existe en algunos conceptos relacionados a la sexualidad.

Ciencias sociales

Educación sexual Sexualidad Feminismo Machismo