Este recurso audiovisual, perteneciente a la colección “Escuela por la identidad”, presenta un video relacionado con el marco legal que existen en Argentina del derecho a la identidad y la necesidad de que la escuela genere procesos en los que éste se proteja. Tiene como intencionalidad hacer un acompañamiento en la construcción de identidad desde procesos intencionados desde la escuela. El recurso puede ser empleado en Educación Básica Secundaria en el área de Ciencias Sociales.

Sugerencias de uso: Se sugiere que después de observar el video, los estudiantes se organicen por subgrupos y realicen una propuesta sobre cómo promover una actividad en la institución, en la que se defienda el derecho a la identidad. Objetivos de aprendizaje: Este recurso, permite reconocer la lucha de la nación Argentina por recuperar el derecho a su identidad, desde procesos en la escuela. Pregunta detonante: ¿Cómo puede influir la escuela en la protección del derecho a la identidad? Aspectos pedagógicos: Por medio de este recurso, el docente puede reflexionar sobre las posibilidades que brinda la educación para entablar discusiones en torno al derecho a la identidad y su relación con la reconstrucción de la memoria de los hechos violentos.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Ciencias sociales
Palabras clave

Palabras clave

Derecho a la identidad Dictadura militar Argentina Vulneración Escuela
Público objetivo

Público objetivo

Estudiante de EPBM
Autores:
  • educ.ar
Tipo de contenido: Exposición de contenidos
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación