El presente recurso audiovisual perteneciente a la colección “En órbita en Televisión”, está dirigido a estudiantes de Educación Básica Secundaria. En este capítulo, se presenta la entrevista realizada por Santiago Rivas a Martha Rodríguez, documentalista colombiana quien junto a su esposo, se han constituido en los pioneros del documental antropológico en América Latina. Este recurso tiene la intencionalidad de presentar un video clip, susceptible de abordar en el área de Educación Artística, para caracterizar el contexto cultural del país, así como sus principales exponentes, tendencias y progresos.

Sugerencias de uso: Para el abordaje de este recurso, se sugiere a los docentes realizar un video-foro en compañía de sus estudiantes, en donde se discuta a partir de los siguientes interrogantes: ¿De qué manera este personaje ha promovido el desarrollo cultural del país?, ¿Cuáles son las características de las obras de este personaje?, ¿Qué aspectos podemos resaltar de las obras de este autor?, entre otros que consideren indispensables para el conversatorio. Objetivos de aprendizaje: N.A. Pregunta detonante: N.A. Aspectos pedagógicos: N.A.

Lenguaje Literatura

Sociología Cultura Desarrollo cultural Expresiones artísticas Cine