En texto Entretenida es la reseña literaria de la novela policíaca "La modelo asesinada" del escritor colombiano Óscar Collazos, en el texto se narran los detalles más relevantes de la obra. Este recurso hace parte de la colección Boletín Cultural y bibliográfico: Vol. 37, núm. 55 de 2001, publicación oficial de la Biblioteca Luis Ángel Arango que busca divulgar investigación académica sobre temas colombianos. El recurso está en formato PDF, dirigido al público en general, pudiendo ser utilizada con estudiantes de educación media de los grados 10 y 11 en las áreas de lenguaje y educación artística

Sugerencias de uso: Éste recurso está dirigido a docentes de educación media de lenguaje, permite trabajar los géneros literarios y explicar la clasificación de la novela de acuerdo a su contenido. Tras la lectura del texto se puede preguntar a los estudiantes que otros temas conocen que sea el principal usado por los novelistas. Así mismo, la lectura de reseñas literarias les permite los estudiantes conocer el tema principal del libro, de forma que conozcan la oferta de obras de diversas áreas y así interesarse por la lectura de un libro de acuerdo a sus gustos o necesidades.

Literatura Lenguaje Lenguaje Lenguaje

Reseña literaria Escritores colombianos Novela policíaca