Este recurso es un PDF perteneciente a la colección “Entornos y pantallas para estudiar Ciencias Naturales” de la alianza de educ.ar publicado en el catálogo, en el cual se presenta una actividad práctica para establecer relación entre el argumento de la película "Flatland" y las formas y dimensiones de las figuras geométricas. El recurso ofrece la posibilidad para que los estudiantes de educación básica, infieran acerca del mundo, sus figuras, objetos y dimensiones espaciales.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes interpreten los argumentos científicos de la película "Flatland". Igualmente estas actividades prácticas permiten reforzar en los estudiantes conceptos acerca de las figuras, objetos y dimensiones espaciales. Objetivos de aprendizaje: Analizar el contenido científico de la película "Flatland" , a fin de introducir a estudiantes de educación básica en el estudio de las figuras, objetos y dimensiones espaciales. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los errores y aciertos científicos observados en las situaciones presentadas en la película "Flatland" acerca de las figuras, objetos y dimensiones espaciales? Aspectos pedagógicos: Recursos como el PDF presentado, favorecen el análisis y comprensión de los conceptos por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Ciencias Neurociencia Figuras Guía Ideas Dimensiones
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación