Enseñar ciencias con y a partir de medios - educación secundaria - de peldaños y esferas: un ejercicio de pensamiento con tres personajes
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes interpreten los argumentos científicos de las películas "Blade Runner, Solaris y Kasper Hauser". Igualmente estas actividades prácticas permiten reforzar en los estudiantes conceptos acerca de la conexión entre cine y ciencia. Objetivos de aprendizaje: Analizar el contenido científico de las películas "Blade Runner, Solaris y Kasper Hauser", a fin de introducir a estudiantes de educación básica y media en el estudio de la conexión entre el cine y la ciencia. Pregunta detonante: ¿A qué se deben fenómenos que ocurren internamente en nuestro cerebro? Aspectos pedagógicos: Recursos como el PDF presentado, favorecen el análisis y comprensión de los conceptos por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.