Este recurso es un PDF perteneciente a la colección “Entornos y pantallas para estudiar Ciencias Naturales” de la alianza de educ.ar publicado en el catálogo, en el cual se presenta una actividad práctica para establecer relación entre la ciencia y el cine. El recurso ofrece la posibilidad para que los estudiantes de educación básica, comparen los errores y aciertos de los cineastas a la hora de "poner en escena" la ciencia en las películas.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes interpreten los argumentos científicos de las películas de ciencia ficción. Igualmente estas actividades prácticas permiten reforzar en los estudiantes conceptos y acontecimiento científicos a través del cine. Objetivos de aprendizaje: Analizar la relación existente entre la ciencia y el cine, a fin de guiar a estudiantes de educación básica a comparar los errores y aciertos de los cineastas en las películas de ciencia ficción. Pregunta detonante: ¿Qué tiene para decirle la ciencia al cine? Aspectos pedagógicos: Recursos como el PDF presentado, favorecen el análisis y comprensión de los conceptos por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Ciencias Cine Cineastas Películas Ciencia ficción
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación