Enseñar ciencias con y a partir de medios - educación secundaria - ¿qué sabemos? un acercamiento a la física cuántica - video 7
Sugerencias de uso: El video puede ser utilizado para que los estudiantes interpreten los argumentos científicos de las películas de ciencia ficción. Igualmente este recurso informativo permite comparar con los estudiantes las situaciones presentadas y reforzar conceptos acerca del estudio de la física cuántica. Objetivos de aprendizaje: Analizar el contenido científico de las película de ciencia ficción, a fin de introducir a estudiantes de educación básica y media en el estudio de la física cuántica a través del cine. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los errores y aciertos científicos observados en las situaciones presentadas en las películas de ciencia ficción acerca de la física cuántica? Aspectos pedagógicos: Recursos como el video informativo presentado, favorecen el análisis y comprensión de los conceptos por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.