Este recurso es un PDF perteneciente a la colección “Entornos y pantallas para estudiar Ciencias Naturales” de la alianza de educ.ar publicado en el catálogo, en el cual se presenta una actividad práctica para establecer relación entre la ciencia y el cine. El recurso ofrece la posibilidad para que los estudiantes de educación media, comprendan conceptos básicos de la física cuántica a través del cine.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes interpreten los argumentos científicos de las películas de ciencia ficción. Igualmente estas actividades prácticas permiten reforzar en los estudiantes conceptos acerca del estudio de la física cuántica. Objetivos de aprendizaje: Analizar el contenido científico de las película de ciencia ficción, a fin de introducir a estudiantes de educación básica y media en el estudio de la física cuántica a través del cine. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los errores y aciertos científicos observados en las situaciones presentadas en las películas de ciencia ficción acerca de la física cuántica? Aspectos pedagógicos: Recursos como el PDF presentado, favorecen el análisis y comprensión de los conceptos por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Ciencias Física Física cuántica
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación