Este recurso es un video perteneciente a la colección “Entornos y pantallas para estudiar Ciencias Naturales” de la alianza de educ.ar publicado en el catálogo, en el cual se presenta de manera informativa un documental acerca del experimento realizado por el psicólogo social Philip Zimbardo de la Universidad Stanford. El recurso ofrece la posibilidad para que los estudiantes de educación básica, infieran a partir del argumento de la película acerca de la complejidad de las conductas humanas.

Sugerencias de uso: El video puede ser utilizado para que los estudiantes interpreten los argumentos científicos de la película "El Experimento". Igualmente este recurso informativo permite comparar con los estudiantes las situaciones presentadas y reforzar conceptos acerca del estudio del comportamiento y la conducta humana. Objetivos de aprendizaje: Analizar el contenido científico de la película "El Experimento", a fin de introducir a estudiantes de educación básica en el estudio del comportamiento y la conducta humana. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los errores y aciertos científicos observados en las situaciones presentadas en la película "El Experimento" acerca del comportamiento y conducta humana? Aspectos pedagógicos: Recursos como el video informativo presentado, favorecen el análisis y comprensión de los conceptos por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Ciencia Séptimo arte Ciencia ficción
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación