Enseñar ciencias con y a partir de medios - educación secundaria - la física imposible de los dibujos animados - video 4
Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes comparen los absurdos, paradojas y situaciones imposibles que se presentan en los dibujos animados, con las leyes y principios de la física. Igualmente este video permite reforzar en los estudiantes conceptos de la mecánica clásica. Objetivos de aprendizaje: Interpretar la relación entre la física y los dibujos animados, a fin de que estudiantes de educación media comparen los absurdos, paradojas y situaciones imposibles que se presentan en los dibujos animados, con las leyes y principios de la física. Pregunta detonante: ¿Qué podemos aprender sobre física con los dibujos animados? Aspectos pedagógicos: Recursos como el video presentado, favorecen el análisis y comprensión de los conceptos por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias en física a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.