Este recurso es un video perteneciente a la colección “Entornos y pantallas para estudiar Ciencias Naturales” de la alianza de educ.ar publicado en el catálogo, en el cual se presenta una escena de un dibujo animado. El recurso ofrece la posibilidad para que los estudiantes de educación media, comparen los absurdos, paradojas y situaciones imposibles que se presentan en el dibujo animado, con las leyes y principios de la física.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes comparen los absurdos, paradojas y situaciones imposibles que se presentan en los dibujos animados, con las leyes y principios de la física. Igualmente este video permite reforzar en los estudiantes conceptos de la mecánica clásica. Objetivos de aprendizaje: Interpretar la relación entre la física y los dibujos animados, a fin de que estudiantes de educación media comparen los absurdos, paradojas y situaciones imposibles que se presentan en los dibujos animados, con las leyes y principios de la física. Pregunta detonante: ¿Qué podemos aprender sobre física con los dibujos animados? Aspectos pedagógicos: Recursos como el video presentado, favorecen el análisis y comprensión de los conceptos por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias en física a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Ciencias Física Caricaturas Leyes Fenómenos
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación