Este recurso es un PDF perteneciente a la colección “Entornos y pantallas para estudiar Ciencias Naturales” de la alianza de educ.ar publicado en el catálogo, en el cual se presenta una actividad práctica para establecer relación entre la física y los dibujos animados. El recurso ofrece la posibilidad para que los estudiantes de educación media, comparen los absurdos, paradojas y situaciones imposibles que se presentan en los dibujos animados, con las leyes y principios de la física.

Sugerencias de uso: El recurso puede ser utilizado para que los estudiantes comparen los absurdos, paradojas y situaciones imposibles que se presentan en los dibujos animados, con las leyes y principios de la física. Igualmente estas actividades prácticas permiten reforzar en los estudiantes conceptos de la mecánica clásica. Objetivos de aprendizaje: Interpretar la relación entre la física y los dibujos animados, a fin de que estudiantes de educación media comparen los absurdos, paradojas y situaciones imposibles que se presentan en los dibujos animados, con las leyes y principios de la física. Pregunta detonante: ¿Qué podemos aprender sobre física con los dibujos animados? Aspectos pedagógicos: Recursos como el PDF presentado, favorecen el análisis y comprensión de los conceptos por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.

Áreas de conocimiento

Áreas de conocimiento

Palabras clave

Palabras clave

Ciencias Física Caricaturas Leyes Fenómenos Guías
Público objetivo

Público objetivo

Docente EPBM
Tipo de contenido: Taller
Licenciante: Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología Argentina - Educ.ar
Tipo de licencia: CC BY-NC-SA (Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike)
Logo del Ministerio de Educación