Enseñar ciencias con y a partir de medios - educación secundaria - la ciencia bioética y el cine - video 2
Sugerencias de uso: El video puede ser utilizado para que los estudiantes interpreten los argumentos científicos de la película "Mar adentro". Igualmente este recurso informativo permite comparar con los estudiantes las situaciones presentadas y reforzar conceptos acerca del estudio de las ciencias bioéticas. Objetivos de aprendizaje: Analizar el contenido científico de la película "Mar adentro", a fin de introducir a estudiantes de educación básica en el estudio de las ciencias bioéticas a través del cine. Pregunta detonante: ¿Cuáles son los errores y aciertos científicos observados en las situaciones presentadas en la película"Mar adentro", acerca del estudio de las ciencias bioéticas? Aspectos pedagógicos: Recursos como el video informativo presentado, favorecen el análisis y comprensión de los conceptos por parte de los estudiantes. Acompañado de orientaciones pertinentes por parte del docente, el potencial pedagógico del recurso, favorece el desarrollo de competencias a partir de los estándares básicos en ciencias naturales y potencia el uso e implementación de las tecnologías de la información y la comunicación.